El polideportivo Olimpia sirvió para acoger actuaciones y juegos de los distintos grupos de la Escuela de Verano de este año, cuyos programas tienen como finalidad principal el de promocionar las actividades físicas y deportivas, además del conocimiento del entorno y de las costumbres de la zona.
Al abarcar un abanico de edades tan amplio, los programas se dividen por grupos de edad, para facilitar la organización de las distintas actividades. Cada grupo cuenta con monitores especializados que dirigen las actividades y cuidan de los participantes. Salidas y excursiones, a pie o en bici, piscina, rocódromo o convivencias con equipos deportivos son algunas de las actividades desarrolladas durante el verano por este programa, incluido en el Servicio de Deportes Municipal de Jaca. Además, este año, se organizaban acampadas en lugares cmo Boltaña o Búbal, y excursiones a destinos como las Cuevas de las Güixas o Canfranc.
Por otra parte, y enmarcado en la Escuela de Verano, se ha celebrado la vigésima edición del mercadillo solidario, que ya se ha convertido en todo un clásico en la agenda de verano. Libros, juguetes, ropa y todo tipo de utensilios se ponían a la venta para recaudar fondos a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos de Jaca.
La Escuela de Verano cuenta con una gran aceptación entre los jaqueses y las familias que cada año pasan sus vacaciones de verano en la zona, como lo demuestra el hecho de que en cada nueva edición va subiendo el número de inscritos. La posibilidad de ludoteca a primera hora y de posibilidad de servicio de comedor hace que la Escuela de Verano se convierta, en cada periodo estival de vacaciones, en una opción muy interesante para los padres, que en ocasiones se enfrentan a verdaderos problemas por conciliar la vida familiar y laboral en los periodos en los que no hay colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario