El Ayuntamiento de Jaca aprobaba este jueves en un pleno extraordinario modificaciones presupuestarias por valor de 931.000 euros. Entre las obras que se incluyen destacan los 152.000 euros que el consistorio dedicará a comenzar las obras del vial perimetral junto a la Ciudadela. Está previsto que los trabajos comiencen en otoño. Sería la primera de tres fases y actuaría en la parte trasera del centro de salud.
Es el primer paso para rodear en con una vía peatonal esta seña de identidad de la localidad. La fase para la que hay dinero unirá la calle Benito Pérez Galdós con Hermanos Argensola. De esta forma el equipo de gobierno continúa dando pasos para esta obra, una de las “imprescindibles” del PAR.
La modificación presupuestaria incluye otras actuaciones hasta los 931.000 euros. El Partido Popular votaba en contra y CHA se abstenía.
Otras de las acciones que se incluyen en esta modificación presupuestaria son el rebaje de pasos de cebra, el Camino de Bergosa, la Calle Coso, la calle 2 Callizos, pavimentación de vías en diferentes pueblos del municipio o inversión en iluminación tanto de los pueblos como en Jaca.
El Ayuntamiento de Jaca aprobaba esta modificación en un pleno extraordinario para adelantar plazos y tras conocer que la Ley de Presupuestos Generales ha abierto la vía para computarlas como inversiones financieramente sostenibles y por lo tanto no computar como déficit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario