El nuevo ginecólogo del Hospital de Jaca está previsto que comience a trabajar este mismo miércoles. Se trata de una plaza de interino, pero la directora del centro, Alicia González, asegura que da mucha estabilidad al servicio y a la atención a partos, “porque una interinidad puede durar años”. Llega para realizar consultas y también guardias, por lo que apoyará el trabajo que hasta ahora estaban realizando los otros dos facultativos que atendían las guardias.
Con esta incorporación el Hospital de Jaca suma 4 ginecólogos en plantilla. Uno de ellos no realiza guardias por tener más de 55 años, por ello era tan necesaria la incorporación de un tercer facultativo para guardias. Así, las 30 guardias mensuales se repartirán entre tres personas.
La incertidumbre en el servicio seguía acechando desde que se reanudaron los partos tras 5 meses suspendidos. En el mes de julio se incorporó un ginecólogo para realizar guardias pero, aunque hasta hoy ha ido funcionando bien, dos facultativos para todas las guardias del mes era insuficiente. Hubo un tercer facultativo que realizó guardias pero renunció a su plaza en menos de un mes.
Hasta ahora no se había encontrado un profesional dispuesto a cubrir esa plaza. Desde la dirección del centro aseguran que no dejan de trabajar para cubrir todas las vacantes que tiene el centro, también la de medicina interna, que ha acusado la jubilación de uno de sus facultativos y se encuentra en mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario